La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) en Ixtapa- Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar dio a conocer que hasta el momento en el municipio no se ha girado la instrucción del cierre de establecimientos públicos como restaurantes, antros, bares y centros comerciales como medida preventiva ante el Covid-19.
Mientras tanto están a la expectativa, pues está previsto los negocios tengan repercusiones por las instrucciones a nivel federal de aislamiento social.
Consideró que los agremiados están cayendo en pánico pues cada hora están preguntando si el gobierno ha implementado la medida de cerrar negocios y de lo que pasará con las familias que dependen de los establecimientos pues todos viven del turismo.
Por otro lado dijo que solicitarán a nivel estatal como cámara que el gobierno exente de pagos a los empresarios de la industria, pero será una medida que tome el gremio a nivel estado y esperará a la respuesta de la misma.
Por lo pronto antros, bares, centros comerciales y restaurantes siguen operando de manera normal en el municipio, solo algunas han tomado medidas como colocar menos mesas y dar un distribución diferente para que se evite la aglomeración en los negocios, además de las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, evitar saludar de mano o beso, estornudar en el antebrazo y algunos otros restringir el servicio personas con enfermedades respiratorias.