REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Obra Pública

No hay permisos para venta de pirotecnia: Reglamentos

No hay permisos para venta de pirotecnia: Reglamentos




Hasta el momento aún no se expiden permisos para la venta de fuegos pirotécnicos a granel, conocidos como cohetes, informó el Director de Reglamentos de Zihuatanejo, Edgar Alberto Nava López.


El funcionario local destacó que la venta de dichos artículos alusivos a la temporada decembrina todavía no pueden ser ofertados en la ciudad, debido a que es necesaria la coordinación entre el gobierno local y la Secretaría de la Defensa Nacional.


Vía telefónica detalló que es necesaria la intervención de la instancia federal en la expedición del permiso porque son artículos que contienen pólvora, motivo por el cuál reiteró, sostendrá diálogo con ellos para saber cómo se habrá de llevar a cabo la autorización a personas que puedan venderlos.


"Y como todo eso lo regula lo que es la Sedena por ser pólvora, yo me voy a comunicar con ellos para ver cómo se va a efectuar eso".


A pregunta expresa sobre si conoce de personas que ya hayan instalado puntos de venta de los fuego pirotécnicos, Edgar Nava aseguró que no, pero en caso de surgir algún caso la dirección a su cargo intervendrá porque dijo, es necesario regularlo para seguridad de los habitantes.


"No, de momento no han hablado conmigo, ya si yo veo que empiecen a ponerse tendré que buscar a su líder para ver cómo va a estar regulado eso".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.