Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

No hay presupuesto para pagar a maestros jubilados: Gobierno

No hay presupuesto para pagar a maestros jubilados: Gobierno
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
04-07-2023

El gobierno del Estado informó que, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se encuentra presupuestalmente imposibilitada para atender las demandas de los maestros jubilados, al tiempo de informar que, se está gestionando recurso para atender el adeudo histórico.

A través de un comunicado, señaló que, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 no incluye ninguna partida de gasto destinado al pago de bonos para jubilados, conforme al artículo 126 de la Constitución.

Por lo que el gobierno estatal no puede realizar gasto alguno sin que exista partida específica en el presupuesto autorizado por alguna ley posterior, o los entes fiscalizadores podrían realizar observaciones administrativas, fiscales y jurídicas.

Es cuando se confirma que, no se podrá atender las demandas de los docentes, porque implicaría una violación a la norma.

Desde hace más de tres semanas los maestros jubilados de la sección 14 del SNTE han emprendido movilizaciones en todo el estado para exigir el pago de adeudos del Plan de Previsión Social (PPS), el pago de 2 por ciento del SAR y remanentes, el pago inmediato del ahorro solidario del régimen de jubilación, pago inmediato a aseguradoras, entre otros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias