Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

No hay registro de tala inmoderada en sierra de Zihuatanejo

No hay registro de tala inmoderada en sierra de Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-04-2022

El Director Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, dio a conocer que hasta el momento no han registrado ni tenido reportes de la ciudadanía sobre actividades ilegales de tala inmoderada en la sierra de Zihuatanejo, sin embargo, sabe sobre la incidencia de esto en localidades aledaños como Petatlán.

Y es que en los últimos días, a lo largo de toda la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se ha observado a camiones con importantes cantidades de árboles que serán utilizados para fines comerciales.


Dijo que según información proporcionada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), ellos en acompañamiento con el Ejército Mexicano están llevando a cabo operativos en esa zona para combatir la actividad y están atentos de que no ocurra en Zihuatanejo.


La tala inmoderada representa serias afectaciones al entorno ecológico, ya que un árbol significa que las personas reciban oxígeno, brindan sombra, evitan la erosión del suelo, tienen captación de agua, regulan el clima, entre otros beneficios que se terminan una vez que los cortan.


Por ser este un delito, aquellas personas que sean sorprendidas talando árboles, independientemente de los decomisos, la ley establece penas con cárcel a los infractores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias