La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha emitido respuesta alguna ni ha presentado alternativas para intervenir el crucero peligroso de Playa Larga, ubicado sobre el bulevar Aeropuerto Zihuatanejo, donde constantemente se registran accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales.
La presidenta municipal Liz Tapia Castro informó que su gobierno ha sido insistente en solicitar la intervención de la dependencia federal para ejecutar un proyecto que modifique de fondo la vialidad, ya sea con la construcción de un distribuidor vial a dos niveles que implicaría inversión del gobierno federal.
Otra opción en su defecto, sería una glorieta de mayor capacidad que ayude a regular el tránsito en ambos sentidos, proyecto en el que sí podría participar económicamente el municipio.
A nivel local, el gobierno municipal ha instalado reductores de velocidad y realizado trabajos de bacheo en puntos estratégicos de la ciudad para disminuir el riesgo de accidentes. Sin embargo, aclaró que en el caso de tramos federales como el bulevar Aeropuerto, la responsabilidad recae en la SICT, por lo que es urgente que atienda esta demanda antes de que ocurran más tragedias.