Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

No más violencia piden niños en parlamento infantil

No más violencia piden niños en parlamento infantil
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-12-2019


Niñas y niños de municipios de la Costa Grande de Guerrero hicieron un llamado a las autoridades y la sociedad civil en general a cambiar su mentalidad para eliminar la violencia que actualmente alcanza cifras alarmantes en México y el mundo.

Los 10 menores participantes en el onceavo Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México, además de hablar sobre el derecho a la educación y acciones en favor de medio ambiente, coincidieron en que es necesaria la participación de todos, pero sobre todo de los adultos para erradicar a tiempo la violencia en todas sus expresiones.

El Alumno de la Escuela Primaria de tiempo completo "Adolfo López Mateos", Alejandro Carranza Carrillo, presentó una ponencia bajo el tema "Derecho a la Paz y erradicación de la violencia", con la que ganó el primer lugar por mayoría relativa.

A sus 10 años de edad está consciente que se viven tiempos difíciles, dijo que está mal y tiene la percepción que la causa principal es porque el ser humano tiene muchos problemas, quiere la violencia y no busca la paz, por el contrario, lo invade la ambición.

Alejandro Carranza no tiene confianza en la seguridad que existe en el país, añadió que se siente preocupado por lo que pasa en México; pues prácticamente todos los días en las noticias se dan a conocer robos, secuestros y asesinatos.


Consideró que otro factor importante en el seno de la descomposición social es el mal actuar de padres de familia, quienes se refugian en el alcohol y las drogas, por lo que llamó a los tutores a cambiar eso y sobre todo, evitar agredirlos físicamente.


Alejandro Carranza dijo también que no hay mucha confianza en los cuerpos de seguridad pública del país, o por lo menos no en todos los elementos, quienes abusan de su poder y dan a veces un trato inhumano.


El niño originario de Zihuatanejo participará el próximo año en un encuentro nacional con otros menores de diferentes partes de la República que también ganaron el parlamento infantil, todos serán recibido en el Congreso de la Unión por legisladores.

Finalmente, Alejandro Carranza Carrillo hizo dos llamados, el primero a los adultos que tienen mala reputación en su vida; a ellos les pidió revisar su mente y mejorar, mientras que a las niñas y niños de esta ciudad, Guerrero y todo México, los invitó a trabajar para corregir la violencia y corrupción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias