Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

No preocupa a Guerrero alerta de viaje de Canadá: Sectur.

No preocupa a Guerrero alerta de viaje de Canadá: Sectur.
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-10-2021

El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que la alerta de viajero que emitió el gobierno de Canadá a sus ciudadanos ante el riesgo qué hay al viajar a 13 estados de México, entre ellos Guerrero, no preocupa y el turismo que viene sólo es para pasar la temporada de invierno durante dos o tres meses.

"Eres una alerta que solamente le está pegando el estado de Guerrero, al menos de los tres destinos más importantes tenemos dos que se salvan de ella pero hay 13 estados más como Chihuahua y Tamaulipas es todo el estado y no hay ni siquiera excepciones y Guanajuato esta en esta posición también". indicó.

En entrevista, añadió que tampoco afecta el vuelo de la Empresa aérea Air Transat, proveniente de Montreal-Acapulco que estará de Diciembre a Marzo, pues está el 70 por ciento vendido y se hará ese impulso adicional para llenar el resto de los asientos del avión.

Aseguró que la alerta de viajero que emitió el gobierno de Estados Unidos es una actualización, porque ya ha estado desde hace un año y está afectando a trece estados de la República, casi la mitad.

Dijo que no habido cancelaciones y se hará lo necesario para que se garantice su venta al 100 por ciento. "no obstante la empresa transat estará acompañándonos para hacer una declaración en conjunto".

Recordó qué el turismo canadiense que llega a los destinos turísticos del Estado es el que viene especialmente a pasar la temporada de invierno y se queda normalmente en residencia o hoteles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias