Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

No puede privar la educación a niños: SEG

No puede privar la educación a niños: SEG
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-08-2023

El secretario de Educación del estado Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que en "Guerrero no se puede privar a los niños de la educación", ante el amparo de organizaciones de padres de familia contra la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En declaraciones luego de asistir al Foro de Vinculación para la Educación Dual, el Emprendimiento Asociativo y el Servicio Social, el funcionario dijo que se respetan las opiniones que hay sobre el tema, pero pidió no politizarlo y canalizar sus inconformidades por las vías institucionales.

"La educación es un tema muy noble, no hay que politizar, menos meter a los partidos o a servidores públicos en estos temas", subrayó.

En este sentido, aseguró que ya inició la distribución de 4.8 millones de los nuevos ejemplares de la SEP en todo el estado, por lo cual está garantizado el inicio del ciclo escolar el próximo 28 de agosto.

Sobre seguridad, Marcial Rodríguez remarcó que se salvaguardará la integridad de los alumnos y maestros en municipios de la región Tierra Caliente, para el próximo regreso a clases.

En el foro participan instituciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre estas el Tecnológico Nacional de México y el director del campus Acapulco Salvador Herrera Soriano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias