Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

No se puede asegurar que exista sobrepoblación de cocodrilos: DIMAREN

No se puede asegurar que exista sobrepoblación de cocodrilos: DIMAREN
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-05-2022

El Director Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, dio a conocer que no se puede asegurar que haya una sobrepoblación de cocodrilos en Ixtapa-Zihuatanejo como muchas personas creen, y es algo que podrían determinar hasta que se haga un estudio a fondo de la especie.

Sin embargo adelantó que preliminarmente se sabe que no hay tal sobrepoblación, las personas se confunden al observar a muchos de los reptiles en la zona del cocodrilario de playa Linda, pero eso es únicamente una concentración masiva que se ha generado en los últimos años, a consecuencia del mismo ser humano.


Pues hay quienes todo el tiempo dan de comer a los reptiles en este punto, y ellos en lugar de deambular por toda la laguna para cazar, deciden radicar en un solo punto esperando a que los alimenten.


Los saurios por ser de vida silvestre se encargan de regular el entorno de los cuerpos lagunares, cuando ellos mismos detectan que la población comienza a crecer mas de lo habitual, se alimentan de crías o expulsan a jóvenes y adultos hacia otras zonas.


Israel Campos dijo que hay un monitoreo constante de cocodrilos y se concluyó que la población está sana; a medida de sus posibilidades han capturado alrededor de 50 reptiles que salen de su hábitat y se marcan para identificarlos, pero sobre todo para conocer cada vez mas acerca de su comportamiento, forma de vida y trayectoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias