Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

No se puede infringir la ley: Dimaren

No se puede infringir la ley: Dimaren
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-03-2019



El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, afirmó que no se puede infringir la ley, en cuanto al número de decibeles establecidos a bares y centros nocturnos.


Tras la queja de algunos empresarios justamente en estos giros comerciales, el funcionario local comentó que no es posible permitir un mayor número de decibeles, pues es lo que marca la norma en materia del medio ambiente y en caso de hacerlo, sería le dependencia quien estaría infringiendo la ley.


"No podemos infringir la norma en ese sentido, la norma es clara, es de orden federal entonces tenemos que respetarla tal cual, caso contrario nosotros seríamos los que estaríamos infringiendo la norma".


Especificó que  de acuerdo a la norma 081, se plasma el número de decibeles permitidos en dos jornadas; en la diurna están autorizados hasta 68 decibeles mientras que en la nocturna, solamente 65, a partir de las 22:00 horas, hasta las 6:00 de la mañana.


"En este caso quién se encarga de regular el sonido es la norma 081, ahí es donde vienen plasmados los decibeles permitidos; te marca dos jornadas, una jornada diurna y una jornada nocturna, en la jornada diurna se permiten hasta 68 decibeles y una jornada nocturna, que estamos hablando de las 22:00 horas a las 6:00 de la mañana, la norma te permite 65 decibeles".


Campos García aclaró que no se trata de una medida impuesta por algún capricho y descartó que se trate de una decisión que tenga la intención de afectar a los negocios, solamente se rigen en lo que marca la ley.


Por otro lado, recomendó a los representantes de bares y centros nocturnos que realicen las medidas de mitigación de ruido que ellos consideren pertinentes, para que puedan incrementar los decibeles sin que el sonido salga al exterior y afecte a terceros.


"Que hagan sus medidas de mitigación de ruido, cualquiera que ellos consideren pertinentes, no hay ningún problema si ellos pueden tener la música alta dentro de sus establecimientos siempre y cuando ese sonido no salga a la calle o no moleste a los vecinos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias