Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

No se reportan daños tras sismos en Guerrero

No se reportan daños tras sismos en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-02-2023

Luego del sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Pinotepa Nacional, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad en los municipios cercanos al origen del movimiento telúrico, a fin de descartar riesgos para la población.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de esta secretaría inició recorridos preventivos en el municipio de Ometepec, para verificar posibles daños en edificios públicos, como el de la Secretaría de Finanzas y el Hospital de Especialidades, donde se reportó la evacuación de personas.

De acuerdo con el último corte del Servicio Sismológico Nacional, el sismo de magnitud 4.6 tuvo su epicentro a 17 kilómetros al Noroeste de Pinotepa Nacional, en el vecino estado de Oaxaca; mismo que se percibió de ligero a moderado en Ometepec, Igualapa, Cuajinicuilapa, Azoyú, Tlacoachistlahuca, Xochistlahuaca y Juchitán.

Luego del sismo se han registrado dos réplicas de magnitudes 4.3 y 4.1, ambas con epicentro a 26 kilómetros al Sureste de Ometepec, hasta el momento sin reporte de afectaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias