Último
minuto:
Más
Noticiero
No vamos a claudicar con caso Ayotzinapa, refrenda AMLO
Seguridad

No vamos a claudicar con caso Ayotzinapa, refrenda AMLO

Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 24-02-2021

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Iguala, aseguró que no se claudicará con el caso Ayotzinapa, al precisar, que trabajarán en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el poder judicial, para encontrar a los 43 jóvenes y castigar a los responsables. 

En su discurso, en el marco de los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y Día de la Bandera, expresó que no podía estar en ese municipio, sin no hablar de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, que pese a tener 82 detenidos y el ofrecimiento de protección y recompensa, "todavía no sabemos a ciencia cierta, donde están los estudiantes".

Recordó que en su momento, la masacre del 2014, mostró el autoritarismo de nueva cuenta e hizo evidente la complicidad del gobierno con la delincuencia organizada, por ello "se pretendió engañar con la denominada verdad histórica, según la cual, los 43 jóvenes desaparecidos habían sido quemados en un basurero del municipio limítrofe de Cocula, todo ese infundio se ha venido cayendo con las recientes investigaciones".

Por esa razón, refrendó su compromiso con el pueblo guerrerense y mexicano en general, para trabajar en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación, para seguir adelante hasta conocer la verdad, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias