Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Normalistas de Ayotzinapa bloquean autopista por estudiantes de Chiapas

Normalistas de Ayotzinapa bloquean autopista por estudiantes de Chiapas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-05-2021

Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol en Chilpancingo en apoyo a los estudiantes de la normal rural Mactumactzá de Chiapas, que este día fueron "hostigados por la policía y el gobierno chiapaneco".

Poco después de las 11:30 horas, más de 60 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, bloquearon los carriles de la Autopista del Sol, tanto en dirección hacia Acapulco como a la Ciudad de México; atravesaron un tráiler y un autobús de pasajeros, para impedir la circulación de vehículos.


Dentro de sus actos de protesta rayaron el tráiler con la leyenda: "No al hostigamiento a las normales rurales", en referencia a lo ocurrido esta mañana en Chiapas, donde más de 200 estudiantes de la normal Mactumactzá, se enfrentaron a equipos antimotines de la Policía Estatal de Chiapas.


En un mitin informativo, dijeron que el gobierno de Chiapas busca reprimir a los estudiantes, al igual que lo está haciendo el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, porque aseguran que ellos solo exigen, lo que por ley les corresponde, pero las autoridades no aceptan a este tipo de instituciones.

Dijeron que Aoytzinapa, apoyaba a Mactumactzá, porque están hartos de la represión del gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias