Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Normalistas de Ayotzinapa bloquean autopista tras informe del GIEI

Normalistas de Ayotzinapa bloquean autopista tras informe del GIEI
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-03-2022

Estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, bloquearon totalmente con autobuses y tráileres la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo, para exigir justicia, luego de conocer el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Pasadas las 09:30 horas de este miércoles, y a dos días de haberse hecho público el tercer informe del GIEI, que ahora revela que la Secretaría de Marina estuvo inmiscuida en el caso Ayotzinapa, al documentar en vídeo, que manipularon el basurero de Cocula.

Los estudiantes atravesaron dos autobuses y dos tráileres sobre la Autopista del Sol, y cortaron totalmente la circulación, donde están realizando un mitin para exigir al gobierno federal que de una verdadera respuesta y justicia a sus 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa.

Además, manifestaron su rechazo a la Secretaría de Marina y a las diferentes fuerzas militares que en su momento estuvieron involucrados en la desaparición de los estudiantes.

Al lugar llegó un grupo de antimotines, pero hasta el momento no ha habido enfrentamientos, ni tampoco diálogo, puesto que se mantienen a una distancia considerable de los estudiantes de Ayotzinapa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias