Normalistas lanzan petardos contra Batallón de Infantería en Iguala
Seguridad

Normalistas lanzan petardos contra Batallón de Infantería en Iguala

Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 23-09-2025

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México protestaron en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, donde lanzaron petardos y quemaron una camioneta en el acceso.

Ante la agresión de los estudiantes, las fuerzas no respondieron con gas lacrimógeno. Poco después de las 13:00 horas llegó el contingente de madres y padres con acompañamiento de estudiantes y organizaciones sociales a bordo de 28 autobuses.

Durante el mitin afuera del cuartel, el abogado de los padres, Isidoro Vicario Aguilar, recordó que, hay testimonios de que un grupo de jóvenes de los 43 desaparecidos fueron traídos a este cuartel, además de que hay indicios de que los militares tuvieron conocimiento de los 17 jóvenes que fueron llevados a Barandillas.

Durante el mitin, los normalistas con el rostro cubierto empezaron a lanzar petardos contra las instalaciones castrenses, después metieron una camioneta pick up que llevaban y la quemaron junto al portón principal del cuartel, sin tener ninguna represalia al respecto.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias