Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Noruega y Dinamarca suspenden vacunación con el biológico de AstraZeneca

Noruega y Dinamarca suspenden vacunación con el biológico de AstraZeneca
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-03-2021

Como una medida "Cautelosa", autoridades sanitarias de Noruega, Dinamarca y ahora en últimos momentos de Islandia, suspendieron la vacunación contra Covid-19 con el fármaco de AstraZeneca ante la aparición coágulos de sangre en vacunados.

De acuerdo al director de Prevención y Control de Infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública, Geir Bukholm, se tomó la decisión de suspender la inmunización con el biológico de AstraZeneca sin precisar cuánto tiempo hasta comprobar si existe "vínculo entre la vacunación y este caso con un coágulo de sangre", explicó Bukholm.


Esta suspensión por parte de Noruega llega horas después de que Dinamarca interrumpiera la vacunación con el fármaco de AstraZeneca por un período de dos semanas debido a informes que señalan "casos graves" de formación de coágulos en personas a las que se les había administrado la vacuna.


Por otro lado, el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, informó que "Las autoridades sanitarias han suspendido, por precaución, la vacunación con AstraZeneca debido a posibles efectos secundarios graves en forma de coágulos de sangre fatales", escribió en su cuenta de Twitter; sin embargo, subrayó que "actualmente no es posible concluir si existe un vínculo" entre la formación de coágulos de sangre y el biológico por lo que se necesitan más estudios para determinar el hecho.



Respecto a Islandia, la dirección de Salud, emitió un comunicado en el que aclaran la interrupción "El Epidemiólogo Jefe recomienda la suspensión temporal de las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca mientras la Agencia Europea del Medicamento analiza la posible relación entre las vacunaciones con esta vacuna y los coágulos de sangre", escribió.


Cabe mencionar que este último país no ha reportado casos de coágulos de sangre en vacunados con el biológico de AstraZeneca. No obstante, "como se han notificado casos en varios países y su investigación no ha concluido, se debe esperar varios días para seguir utilizando la vacuna hasta que se disponga de los resultados" recalcaron el el comunicado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias