Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Nos afectó más la primera ola de contagios, coinciden sectores

Nos afectó más la primera ola de contagios, coinciden sectores
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
02-09-2021

Para los sectores con venta de alimentos y de bebidas alcohólicas, coincidieron que el impacto económico más fuerte por la pandemia del Covid-19, lo sintieron durante la primera ola de contagios al inicio de la detección del virus en Guerrero.

Los empresarios y representantes de los gremios en Ixtapa-Zihuatanejo como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar y del Grupo Empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, explicaron que la diferencia es mucha porque en la primera ola se canceló todo tipo de servicio y otros cambiaron su modalidad a la comida a domicilio.

Durante la primera ola de contagios, el impacto inmediato para el gremio de discotecas, antros, bares, botaneros y cantinas fue por el cierre de negocios; para los restauranteros el golpe económico se registró por la suspensión de servicio en restaurante y la implementación de comida para llevar, además de que, aunque no son muchos, si han sufrido la pérdida de algunos socios a causa del Covid-19, esto durante la tercera ola.

Respecto a las ventas, Granados Reséndiz aseguró que al inicio de la pandemia los ingresos bajaron en un 100 por ciento porque se dejó de trabajar y en esta tercera ola, algunos empresarios cambiaron los de giro sus negocios, pero aun así, las ventas bajaron un 80 por ciento, por su parte, Farías Salazar declaró que los ingresos en su gremio bajaron en un 20 por ciento.

Sobre la operación de los negocios, ambos coincidieron que no se despidió al personal y entre los trabajadores acordaron rolarse para trabajar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias