Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

“Nos alinearemos” con la federación, dice Astudillo por clases presenciales

“Nos alinearemos” con la federación, dice Astudillo por clases presenciales
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-08-2021

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que, "nos alinearemos con lo que diga la federación", respecto al regreso a clases presenciales, que se proyecta sea el próximo lunes 30 de agosto, según lo indicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Astudillo Flores precisó que, "el gobierno federal, la ruta que tiene es el regreso a las aulas", ante ello, dijo que él también cree que es necesario regresar a los salones, sin embargo, enfatizó en que, "es un tema complejo, sin embargo, aseguró que no se va a desechar por la prioridad que tiene.

Dijo que, se le dará seguimiento, "si es necesario todos los días", pero se hará "lo que convenga" y finalizó diciendo que habrá de hacer una alineación con lo que diga la federación.

En ese sentido, es importante recordar que, la mañana del jueves el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, precisó que, aunque haya semáforo rojo en las entidades, el regreso a clases presenciales se realizará porque la educación pasará a ser una actividad esencial durante la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias