Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Nueva Normalidad podría aplicar el 1 de julio; HAF

Nueva Normalidad podría aplicar el 1 de julio; HAF
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-06-2020

El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la Jornada de Sana Distancia continuará en la entidad, por lo menos 15 días más, y según sea el color del semáforo Covid-19 para ese entonces, el 1 de julio, se podría comenzar a aplicar la "Nueva Normalidad" de forma gradual y bajo estrictos protocolos de salubridad. 

Este viernes, a través de la aplicación Zoom, Astudillo Flores, anunció que se requieren 15 días más para que los empresarios y trabajadores sigan recibiendo capacitación, sobre todo los del gremio hotelero y restaurantero, para seguir la misma ruta a nivel nacional sobre cómo operar una vez que haya un reinicio de actividades.

Mientras tanto anunció que actividades no esenciales permanecerán inactivas hasta nuevo aviso en el estado de Guerrero:

Gimnasios, spas, y cualquier otro establecimiento relacionado a la belleza permanecerá cerrado: en el entretenimiento, los cines, teatros, museos, plazas comerciales y recintos para conciertos, se mantendrán inactivos. En cuanto a las plazas comerciales, también permanecerán con puertas cerradas, tampoco se podrán realizar misas de ninguna religión, ni eventos masivos, sin importar de qué índole sean, por supuesto la misma indicación es para los bares y centros nocturnos.

Astudillo Flores, dijo que el 30 de junio se volverá a evaluar la situación, para saber cómo se encuentra en ese entonces la curva epidemiológica, el número de casos nuevos y fallecimientos para determinar cómo se comenzará a aplicar la "Nueva Normalidad", mientras tanto se han dado esas indicaciones.

El 15 de junio se darán a conocer qué otras actividades podrán comenzar a operar en los próximos días, por ejemplo la hotelería, que tendrá permitido abrir el 25 por ciento de su establecimiento, solo para personas que estén relacionadas con el combate a la pandemia del Covid-19, o los diferentes restaurantes, que podrán seguir con su servicio para llevar, etc.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias