Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Nueva ola de contagios se está empezando a sentir; HAF

Nueva ola de contagios se está empezando a sentir; HAF
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-10-2020

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que la nueva ola de contagios por COVID-19 se "está empezando a sentir" en la entidad, por lo que adelantó que se determinará si se vuelven más restrictivos para tener un mejor panorama durante el periodo vacacional decembrino.  

Minutos antes de culminar la conferencia diaria, Astudillo Flores hizo una aparición repentina, ahí adelantó que la próxima semana se instalará una mesa de coordinación en temas del COVID-19, donde estará presente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades municipales y de Salud.

Dijo que lo preocupantes en este momento, es la temporada vacacional de diciembre, resaltó que sobre todo Acapulco es un destino con mucha afluencia de turistas para esas fechas, y "la pregunta es cómo vamos a llegar a esas fechas".

Expresó que analizarán el próximo puente vacacional por el Día de Muertos e irán sumando determinaciones, porque especificó que solo se tienen dos rutas; ser más restrictivos desde esta fecha hasta el 10 de diciembre; o "ir como vamos y esperar a que llegue diciembre con una circunstancia de crisis".

Finalizó su participación diciendo que "la nueva ola ya se está empezando a sentir y es necesario que todos nos cuidemos mucho", recordó que "mientras no haya vacuna el contagio va a estar alrededor".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias