Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Nueve decesos en Guerrero por Covid-19; 96 casos positivos

Nueve decesos en Guerrero por Covid-19; 96 casos positivos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-04-2020


En la última actualización de los casos de Covid-19 en Guerrero que emite el gobierno del Estado, el número de muertes incrementó a nueve, dándose una en el municipio de Atenango, otra en Iguala y una más en Taxco de Alarcón; hasta la tarde de este miércoles 15 de abril, según el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, son 96 los casos positivos de coronavirus en la entidad.

En la vídeo-conferencia diaria, De la Peña Pintos informó que según las estadísticas el aumento de los casos va avanzando no como quisieran, pues lamentó que tan solo en cinco días se ha tenido el registro de 42 nuevos contagios, por ello es que reiteró en que el contagio actualmente ya es comunitario e insistió en que la gente debe quedarse en casa.

Según el último corte de la Secretaría de Salud de Guerrero, son 279 los pacientes que han resultado negativos, 96 los confirmados, 142 los que aún están como sospechosos y 9 defunciones. Y basado en la información dada por el Carlos de la Peña Pintos, las incendias de coronavirus se han dado en 15 municipios; Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Coyuca de Benítez, Iguala, Huamuxtitlán, Ahuacuotzingo, Cocula, Atenango del Río, Xochihuehuetlán, Tlapa, Chilapa, Tixtla, San Marcos y Quechultenango.

Este 15 de abril, se cumple un mes desde que se dio el primer caso positivo de Covid-19 en el estado de Guerrero el pasado 15 de marzo y hasta este momento se han presentado 96 contagios, muy cerca ya del caso número 100 que pondría a la entidad en otra categoría de emergencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias