Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Nuevo decreto permite eventos sociales y fiestas por un mes

Nuevo decreto permite eventos sociales y fiestas por un mes

"Se prorroga la vigencia del 30 de marzo al 26 de abril del 2021 el decreto del ejecutivo del estado para el reinicio de actividades gradual en función de los contagios y corresponsables porque requiere la suma de esfuerzos de las autoridades, sectores productivos y sobretodo de la participación de la sociedad", Ana Lucía Hill, Secretaria de Gobernación.  

Hay modificaciones, la reapertura de salones y la realización de eventos sociales, los cuales podrán llevarse a cabo con un aforo máximo del 20 por ciento o con menos de 100 invitados; los eventos deberán durar 5 horas, finalizando a más tardar a la 1:00 de la mañana; y están prohibidas las pistas de baile, además deberán realizarse una prueba rápida con hisopo antes de ingresar al lugar con la finalidad de que lleven un control de resultados y evitar contagios.

Los casinos también reabren puertas con el aforo del 20% y realizar la prueba COVID antes de ingresar; la venta de comida solo será en las áreas designadas y la estancia por persona deberá ser máximo de 2 horas, teniendo un cierre máximo a las 21:00 horas.

Pasando a los establecimientos comerciales, se continuará los lunes con el Día Solidario, donde deberían cerrar todos los negocios no esenciales; mientras que los domingo se extiende la hora de cierre a las 06:00 de la tarde.

En el caso de restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías, torterías y comida rápida en Centros Comerciales podrán operarán con un aforo máximo del 20 por ciento con máximo 25 mesas disponibles; la estancia por comensal deberá ser máximo de 40 minutos y deberán ser máximo 6 personas por mesa, la música está permitida hasta los 60 decibeles.

Para los establecimientos y mercados que venden mariscos, deberán tener un aforo máximo del 20 por ciento en esta temporada; así como llevar a cabo los protocolos de higiene y la sana distancia.

La venta de alcohol o bebidas que lo contengan ahora solo se prohibirá los días sábados y domingo; permitiendo su compra y venta el resto de la semana.

Hablando de los servicios de transporte turístico sólo podrán operar de martes a domingo los vehículos que cuenten con su validación, deberán ir en la parte al aire libre y sentados por grupos de familia o amigos en zigzag; su aforo será del 20 por ciento, no se permite llevar alimentos ni bebidas y la duración máxima por recorrido será de una hora.

El resto de actividades como el cines, autocinemas, museos, iglesias, plazas comerciales, horarios del transporte público y taxis ejecutivos hoteles y gimnasios permanecen con las mismas medidas que se establecieron en el decreto pasado.

En el caso de los balnearios, bares, centros nocturnos, botaneros conciertos, fiestas patronales, eventos deportivos no profesionales, ferias, juegos mecánicos, baños públicos, lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión; así como el teleférico y la estrella de puebla continúan cerrados hasta que el riesgo de contagios disminuya.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias