Buscar
07 de Mayo del 2025
Educación

Nuevo edificio en la Eva Sámano, solventará rezago de infraestructura

Nuevo edificio en la Eva Sámano, solventará rezago de infraestructura
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
12-04-2021

La escuela secundaria general "Eva Sámano de López Mateo", es una de las primeras instituciones edificadas en el municipio de Zihuatanejo, con 58 años de creación, la infraestructura se ha rebasado ante el crecimiento de la población y la demanda.

En plena pandemia y luego de conflictos entre el sindicato y la administración al interior de la institución donde se denunció la falta de inversión, la Secretaria de Educación Pública en coordinación con el Gobierno del Estado inició con un programa de mejoramiento de infraestructura física a través del programa de los recursos de potenciación del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Se trata de un edificio integral con espacio para 12 aulas, una sala de juntas, dirección, dos subdirecciones, que vendrán a mejorar las condiciones en las que los alumnos toman clases.

La demanda por el incremento de la población, obligó a la Dirección de la institución a usar aulas sin las características didácticas para que los alumnos tomen clases y la nueva construcción vendrá mejorar está condición.

Según denuncias del personal sindicalizado, durante las negociaciones que se dio ante la Secretaria de Educación Guerrero y el sindicato al inicio del ciclo escolar reciente 2019-2021, se dijo que está institución lleva más de quince años sin recibir una mejora en infraestructura, el cual cuenta con 18 aulas de las cuales 12 no son didácticas y atienden a 1,150 alumnos en cada turno, matutino y vespertino.

Este nuevo edificio vendrá a solventar las quejas del sindicato y resolver la deficiencia en infraestructura, que permitirá dar cabida a oficinas para la intendencia o para talleres en beneficio de la población estudiantil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias