Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Nuevo muelle de playa Linda en proceso de permisos

Nuevo muelle de playa Linda en proceso de permisos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2021

La construcción del nuevo muelle de playa Linda se encuentra en la etapa inicial, en el proceso de la tramitología de permisos ante dependencias federales y una vez que se tengan se dará inicio a los trabajos físicos.

A unas semanas que el gobernador Héctor Astudillo y el Alcalde Jorge Sánchez dieran el banderazo de arranque para esta obra, el Director de Obras Públicas, Cristian Anzo Salazar, informó que se estiman entre dos o tres meses más para que se concluya la gestión de permisos.

Los tramites se están llevando a cabo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por tratarse de una obra a realizarse sobre zona federal.

Se han facilitado todos los informes y estudios de impacto ambiental que requieren ambas dependencias, y hasta el momento no hay observaciones, sólo se está en espera de que se expidan los permisos.

Una vez terminado este proceso comenzará la demolición del viejo muelle y posteriormente, la construcción paulatina al igual que el atracadero de playa Principal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias