Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Nuevo sistema de salud se aplica en Zihuatanejo

Nuevo sistema de salud se aplica en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-01-2020


El nuevo sistema de salud, ordenado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se está aplicando en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en Zihuatanejo tal y como lo marca la ley, es decir, todas las atenciones médicas y medicamentos en clínicas públicas de primer y segundo nivel se están dando de manera gratuita a excepción de situaciones que requieran a especialistas, esas están sujetas a una cuota de recuperación.

Entrevistado al respecto, el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que en los 19 Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, se está respetando el nuevo sistema de salud, lo único que se pide es la INE, CURP o acta de nacimiento y la consulta así como los medicamentos son completamente gratuitos.

En el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", la situación debe ser similar, a excepción de los casos donde se requiera atención de un especialista, pero las consultas, intervenciones quirúrgicas, partos, análisis, diagnósticos, medicamentos, tratamientos para VIH y cáncer, entre otras cosas más, son completamente gratuitas.

Este viernes se visitó el nosocomio general de Zihuatanejo y se entrevistó al señor Nazario Gómez, quien relató que su hijo nació el pasado lunes 6 de enero por medio de cesárea y los gastos de hospitalización, los artículos de curación y medicinas corrió por parte del nosocomio, dijo que les recibieron la Póliza del Seguro Popular y únicamente les pidieron un pago que les fue devuelto cuando presentaron a los donadores de sangre.

Otra mujer con un estado avanzado de embarazo, también relató que ella empezó sus consultas con el Seguro Popular y con la aparición del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) nada ha cambiado, todo sigue siendo gratuito, incluso el parto, ya sea natural o por cesárea, por lo que aprobó el cambio en el sistema.

Se sabe que otros estados de la república, incluso en otros municipios de Guerrero ha habido quejas por la aparición del Insabi, sin embargo por lo menos en Zihuatanejo, no existe aún ningún problema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias