Buscar
20 de Febrero del 2024
Ecología

Nula presencia de Policía Ecológica Estatal desprotege a tortugas

Nula presencia de Policía Ecológica Estatal desprotege a tortugas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2023

La presencia de la Policía Ecológica Estatal en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo es nula, desde su inauguración y puesta en marcha no se han observado realizando su trabajo en el puerto. Lo que vulnera a una de las especies que mas cuidado y vigilancia requieren, las tortugas marinas.

No es un tema exclusivo de esta corporación, el gobierno federal tampoco participa en las tareas de vigilancia; falta presencia de la Marina Armada, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Solo el gobierno municipal participa en los recorridos, con la policía turística y la preventiva.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, sostuvo que se deben redoblar esfuerzos sobre todo en las zonas en donde hay una mayor extensión territorial, lo que comprende playa Larga, Blanca y Barra de Potosí.

En temas administrativos, de capacitación o educación ambiental la Semarnat y la Profepa si se han involucrado. Junto a la Dimaren no bajan la guardia, aunque es necesario atender sobre todo la vigilancia presencial.

De esta forma se va inhibir la presencia de depredadores humanos, quienes están a la expectativa del arribo de los quelonios para robarse sus huevos y en ocasiones atacarlas para comercializar su carne.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias