Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Obra de Conagua en río Petatlán fue fallida: acusa presidente

Obra de Conagua en río Petatlán fue fallida: acusa presidente
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-12-2021

El presidente municipal Javier Aguilar Silva, acusó que la obra que construyó el gobierno federal a través de la Conagua, para prevenir el desbordamiento del río no tuvo éxito, falló a pesar de haber costado más de 150 millones de pesos; ahora busca el mecanismo para hacer las reparaciones que dejó la temporada de lluvias.

El huracán Rick y la creciente del río impactó el canal y presenta afectaciones de consideración; este bordo se ha construido dos veces, en la primera se externó a ingenieros de Conagua que era una obra mal planeada y aún así la hicieron.

Recordó que la obra se la llevó el río con la tormenta Hernán en el 2020, y ahí quien respondió fue la aseguradora, por eso la hicieron de nuevo; para este 2021, ahora se la llevó el huracán Rick pero en esta caso ya no hay recurso para las reparaciones.

Ahora como presidente, está consiente que esta obra ya no es responsabilidad de Conagua y la aseguradora no va a responder, por lo tanto, se tienen que buscar mecanismos para que hagan las reparaciones.

Se debe planear diferente y el municipio tendrá que llevar a la autoridad un proyecto planeado porque el tema es complicado, consideró que la obra de reparación debe ser tabla-estacado, como el que está en el río de Coyuca de Benítez, que ha dado resultados.

Se tienen que hacer los estudios geológicos, también del agua que correo por el río, entre otros estudios y todo esto supera más de millón y medio de pesos, recurso que debe buscar porque el pueblo debe estar protegido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias