Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

OCSS bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Coyuca

OCSS bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Coyuca
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-02-2020


Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente del municipio de Coyuca de Benítez, con la finalidad de exigir a las autoridades condiciones de seguridad, estabilidad social y defensa de mercados.

Los manifestantes impidieron el paso de los automovilistas, ocasionando molestia de alguno de ellos, sin embargo, no se presentaron conatos de violencia de ningún tipo.

Entre sus peticiones figuraba pedir a la ciudadanía que se sumaran a las acciones de defensa del territorio, bosques y las aguas, evitando su impacto y contaminación, de lo contrario no existirían buenas condiciones para las futuras generaciones.

Referente a las agresiones que sufren defensores sociales y mujeres, los protestantes llamaron a las autoridades a dejar de simular, además, pidieron a la población a no permitir que se atropellen los derechos y la vida de quienes lucha por el bien común.

Al cierre de esta edición ningún representante de las autoridades se acercaron a negociar con los manifestantes, quienes primero abrieron paso intermitente, y al paso de las horas retiraron definitivamente el bloqueo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias