A pesar del inicio del ciclo escolar 2020 - 2021 en todo el país, la ocupación hotelera en Guerrero inició esta semana con un porcentaje superior al 22.6, si bien es cierto la derrama económica estos últimos días no fueron como en años anteriores, hoteleros refieren que ayudó para subsanar deudas o recuperarse un poco después de haber estado sin abrir durante más de tres meses.
El Presidente de la asociación Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, dijo que el arribo de vacacionistas no fue el que esperaban, pues la gente no quiso viajar para por tener miedo de contagiarse del Covid-19; sin embargo, dijo esperar que la para la temporada vacacional decembrina sea distinta.
Lamentó que los meses de octubre y septiembre deporsí son de baja ocupación y con la presente situación por la emergencia sanitaria se vislumbra que sea mayor la afectación, por lo tanto pidió a las autoridades crear un mecanismo de ayuda en esta época a la hotelería.
Cabe detallar que la Secretaria de Turismo estatal, informó que el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo al cierre de este fin de semana alcanzó el 28.1 por ciento, mientras que por separado, Ixtapa llegó al 31.7, mientras que, Zihuatanejo superó las 10.3 unidades porcentuales.
El puerto de Acapulco alcanzó las 21.1 unidades porcentuales, mientras que por zonas, la Diamante llegó al 26.4, la Dorada al 20.3 y la Naútica o Tradicional apenas llegó a las 6.1 unidades; mientras tanto, la ciudad platera de Taxco de Alarcón inició la semana al 11.6 por ciento.