REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Economía

Oficinas del INAPAM llevan cerradas 8 meses

Oficinas del INAPAM llevan cerradas 8 meses



Personas de la tercera edad que habitan en Zihuatanejo denunciaron que las oficinas del programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), situado en las instalaciones del DIF Las Salinas, llevan cerradas aproximadamente ocho meses, lo cual ha sido un problema, porque ningún adulto mayor se ha podido registrar para obtener su credencial que otorga otros beneficios.


Vía telefónica, la vecina de la comunidad El Coacoyul, Patricia Delgado López, denunció que recientemente acudió a las instalaciones, donde se supone que el INAPAM hace el registro de los nuevos adultos mayores, sin embargo, se llevó la sorpresa de que éste estaba cerrado.


"Las oficinas están en el DIF que está en Las Salinas, en el ratito que estábamos nosotros, llegó un señor viejito que apenas caminaba, llegaron otras dos señoras y éramos siete personas, resulta que la oficina tiene 8 meses cerradas, se me hizo tan mala onda porque me comentan que hasta personas en sillas de ruedas han llegado y de la sierra o de comunidades lejanas".


Relató que al principio únicamente esperó junto a unas siete personas más, pero minutos después les informaron que las oficinas tenían aproximadamente ocho meses cerradas, por lo que si necesitaban hacer algún trámite, tenían que trasladarse hasta la ciudad de Acapulco o Chilpancingo, porque en Zihuatanejo no iba a ser posible.


"La verdad está gacho el asunto, porque es una necesidad, imagínate te mandan a Chilpancingo o Acapulco".


Delgado López, consideró algo injusto que el gobierno no haga algo al respecto, porque el programa INAPAM es benéfico para los adultos mayores, sobre todo en los beneficios que obtienen por portar esa credencial; además de que a ese lugar, acuden varios adultos mayores que vienen de comunidades de Petatlán, Coahuayutla y La Unión, que al saber la situación se molestan porque hicieron un gasto en vano.


Por esa razón, piden que se regularice la situación, sobre todo porque el gobierno presume mucho ayudar a los adultos mayores, pero lo que respecta a Zihuatanejo, la situación deja mucho que desear.   


"Teayuda tener mucho esa credencial, un descuento en el camión, en la farmacia, sabemos como está la situación, tanto que alardea el gobierno y resulta que no; el año pasado también fuimos a ver la ayuda de los 65 y el lugar para registrarse creo que tenían un año que no operaban, entonces por qué el gobierno alardea si ni siquiera puedes estar en un programa".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.