Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Oficinas del MP permanecerán cerradas, afirman protestantes

Oficinas del MP permanecerán cerradas, afirman protestantes
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-01-2019


Este lunes, empleados de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MP) de Zihuatanejo mantenían cerradas las oficinas, pues aseguran que el paro laboral continuará hasta las autoridades del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomen en cuenta su petición y les hagan válido el bono de riesgo y autoricen el incremento salarial del 50 por ciento.


El paro comenzó el pasado jueves 17 de enero, donde a nivel estado ninguna agencia del MP está prestando el servicio, pues consideran pertinentes que su situación laboral cambie, ya que se trata de trabajos que de alguna manera exponen la integridad física de los empleados, por ello es que solicitan el bono de riesgo que equivale a 250 pesos diarios.


Según declaraciones de los protestantes, el martes 22 de enero las autoridades se reunirán con los manifestantes en Chilpancingo, donde se espera que se lleguen a acuerdos que beneficien a ambas partes, pues desde el 2015 han venido solicitando una mejor remuneración por las labores realizadas.


A pregunta expresa, dijeron que en Zihuatanejo no ha habido represiones o intentos de sabotear la protesta como lo han declarado sus compañeros de Chilpancingo, comentaron que ni siquiera han tenido la oportunidad de platicar con el fiscal regional.


Los protestantes, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para solicitar la comprensión de la población en general, ya que se han dado diferentes comentarios negativos sobre su manifestación, indicaron que su lucha es porque como todo trabajador necesita tener mejores incentivos para desempeñar sus labores, sobre todo necesita las herramientas necesarias para poder llevarlas a cabo.


Expresaron que sacrifican el tiempo de convivencia con su familia, debido a que las jornadas laborales son intensas, dijeron que tienen hora de entrada, más no de salida; a veces tienen que poner de su dinero para poder desempeñar las actividades que se supone deben de ser solventadas por la Fiscalía, por ejemplo traslados, papelería, etc.


Por último, recordaron que la única agencia que sigue abierta para casos específicos es la de Atención Temprana y en lo que va de la protesta, únicamente han atendido atendido dos casos, pues abrieron una carpeta de investigación por privación a la libertad y un homicidio.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias