Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ojos irritados y dolor de garganta provoca incendio

Ojos irritados y dolor de garganta provoca incendio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-08-2018


Personas que hacen la función de pepenadores en el basurero municipal de Zihuatanejo informaron que el humo que se genera por el incendio que lleva activo desde hace un mes aproximadamente ha provocado en ellos diversas afectaciones a la salud, de las cuales sobresalen: ojos irritados y dolor de garganta.


Al recorrer el basurero, se pudo platicar con varios pepenadores y la mayoría coincidió en decir que el humo cada día empeora su estado de salud, explicó que cuando inició el siniestro lo tomaron a la ligera porque es común que haya incendios en ese lugar, sin embargo a un mes aproximadamente de estar aspirando el humo contaminado de diferentes sustancias tóxicas han notado un cambio en su rendimiento diario.


"Este niño ya lo quiero meter abajo de la bolsa para que ya no respire ese humo, no nos queda de otra porque esta es nuestra fuente de trabajo".


Explicaron que primero comenzaron con la irritación en los ojos y en algunos casos había ardor, pero con el paso de los días, los pepenadores presentaron más síntomas, ya que la garganta les comenzó a doler, incluso unos cuantos han tenido problemas al momento de respirar entre otras situaciones que se han ido acentuando por la gran cantidad de humo que inhalan todos los días.


"A nosotros nos ha ardido mucho la garganta y nos da tos, pues aquí seguimos igual".


Durante las entrevistas a pepenadores, llegaron al basurero dos pipas con agua y una retroexcavadora que envió el Ayuntamiento de Zihuatanejo con el propósito de seguir con los trabajos para sofocar el incendio.


Por último los pepenadores que también habitan en el tiradero municipal solicitaron el apoyo de las autoridades de salud para que envíen brigadas médicas a ese lugar con el fin de que reciban atención y disminuyan sus padecimientos.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sin categoría

Ver Más+