Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Olas de 3 metros derribaron restaurante en playa Ventura

Olas de 3 metros derribaron restaurante en playa Ventura
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
25-05-2021

El coordinador de Protección Civil en la Costa Chica, Jesús Hernández Jiménez informó que, las olas de hasta tres metros de altura provocaron que el restaurante Cabaña Molimar colapsara en playa Ventura, municipio de Copala.

Dijo que el desde la madrugada del lunes, el oleaje ha sido muy elevado, pues se ha reportado olas de dos y medio a tres metros de altura, que fueron las que provocaron primeramente el socavón en el negocio.

Añadió que, se han mandado circulares, donde se les recomienda que no caminen sobre la franja de área y que muevan sus mobiliarios, incluso se les invita a no entrar al mar. Asimismo, dijo que, han dado recorridos brindado esa información, agregando que "nos hemos coordinado con enrramaderos para que el poco turismo que llegue les comenten que ahorita no es recomendable entrar a bañarse".

Como ya se había informado desde el lunes, por el colapso del restaurante no hubo heridos, ni fallecidos, únicamente daños materiales, y el asombro de la ciudadanía y turistas, por ver cómo la fuerza del mar derribo una estructura de concreto.

También circuló un vídeo en redes sociales, donde se aprecia como una ola llega hasta el área de la alberca de un restaurante, donde se encontraban niñas y mujeres, que fueron alcanzadas por el mar, sin embargo, no fueron arrastradas, y se alcanzaron a ir a tiempo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias