Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna india Covaxin

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna india Covaxin
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-11-2021

Con una efectividad del 78% en la prevención de la Covid-19 y para contribuir con el fin de la pandemia, la OMS aprobó el uso de emergencia del biológico indio Covaxin desarrollado por Bharat BioTech.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informó la aprobación para el uso de emergencia para el biológico Covaxin desarrollado por la farmacéutica Bharat BioTech en sociedad con el Consejo de Investigación Médica de India. Convirtiéndola así en la octava vacuna aprobada por la OMS.

En este sentido, la doctora Mariângela Simão, asistente del director general de la OMS para acceso a medicamentos y productos de salud, afirmó que "El anuncio de este uso de emergencia expande la disponibilidad de las vacunas, las herramientas médicas más efectivas para acabar con la pandemia".

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La vacuna se fabrica con extractos del SARS-COV-2 muerto para provocar una respuesta inmune, la cual es administrada en dos dosis. Cuya efectividad es de aproximadamente el 78% en la prevención de la Covid-19 severa y era "extremadamente útil" para los países pobres por sus condiciones más simples de almacenamiento.

Sin embargo, un grupo de expertos convocado por la OMS indicó que no había suficientes datos sobre la inocuidad y eficiencia de la vacuna en embarazadas, por lo que se planean estudios para abordar esas cuestiones.

EL DATO...

Bharat BioTech publicó los resultados previos en julio que demostraron una efectividad del 93% para prevenir casos severos de Covid-19 y aproximadamente 65% con la más contagiosa variante delta.

Para mediados de octubre, más de 110 millones de dosis habían sido administradas, lo que convirtió a Covaxin en la segunda vacuna anti Covid-19 más usada en India después de la de AstraZeneca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias