Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Onda tropical 19 provocará lluvias en Guerrero

Onda tropical 19 provocará lluvias en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-08-2021

El clima en México pronostica para este martes que un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la onda tropical Núm. 19 y con una zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, "Kevin" se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California.

Asociado lo anterior con la onda tropical Núm. 19, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias