Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Opcional y con colectivo docente, el regreso a clases

Opcional y con colectivo docente, el regreso a clases
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-05-2021

Los docentes del municipio de Zihuatanejo, han informado que apenas han comenzado con la coordinación para el regreso a clases presenciales, pero aún falta la instrucción del estado y la federación sobre los protocolos que se van a aplicar.

La profesora del nivel primaria, Jeanny Montaño Rebolledo, explicó que este viernes sostuvieron una reunión con docentes, donde les han informado que, desde un colectivo docente se va a determinar sí las instituciones regresan a clases presenciales o no, además de que será opcional para los alumnos integrarse de manera virtual o en persona a las clases y se dividirán los grupos. 

Explicó que esperarán a la indicación del gobierno federal y les informen de qué manera van a garantizar la salud en las instituciones con los insumos de limpieza.

Dijo que esperan que, en este regreso a clase se dé un trabajo colaborativo entre alumnos, padres y docentes para evitar el mayor número de contagios y lo mismo pidén los padres de familia.  

La profesora manifestó que no se sienten seguros con el regreso a clases porque los niños no están vacunados y pueden ser portadores del virus, pero también está la necesidad de que se reactive la educación que, ha registrado un gran atraso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias