Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Órdenes de aprehensión por residencia Lozoya en Ixtapa

Órdenes de aprehensión por residencia Lozoya en Ixtapa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-07-2019


La Fiscalía General de la República imputó al Ex Director de Petróleos Mexicanos Emilio "N", por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, relacionados por la compra de la residencia en Ixtapa. 


El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, fue quien giró la orden según información del expediente 575/2019.


El abogado Javier Coello Trejo, defensor del ex funcionario federal, dijo que la segunda orden de aprehensión también es en contra de su mamá, hermana y esposa.


La semana pasada en Meganoticias Ixtapa informamos que la Fiscalía General de la República aseguró la residencia en el condominio Quinta Mar del complejo Contramar Ixtapa, a nombre de la esposa del ex director de Pemex.


De acuerdo a investigaciones, dicha propiedad fue adquirida con recursos provenientes de un presunto soborno por parte de la empresa Altos Hornos de México.


Según información de representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) este caso está ligado a triangulaciones entre las empresas Altos Hornos de México y Odebrecht.


El titular de la UIF Santiago Nieto, a un medio de comunicación dio a conocer que la empresa Altos Hornos realizó pagos a una empresa filial de Odebrecht y luego entonces el recurso se trasladó a otra empresa constituida en Suiza, cuyos accionistas eran Emilio "N" y su hermana.


Posteriormente el recurso regresó a México a partir de una triangulación de recursos para la adquisición de un inmueble y otros fines.


Conforme a los acuerdos judiciales consultados, ninguno de los tres delitos imputados a Emilio "N" en la reciente orden de aprehensión contemplan la prisión preventiva oficiosa, por lo que técnicamente tendría la oportunidad de comparecer en una audiencia inicial sin el riesgo de ser detenido por este caso.


El equipo jurídico del ex director de Pemex anunció que alistan las pruebas para echar abajo las acusaciones contra su defendido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias