Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Organizan colecta de medicamentos por desabasto en SSA

Organizan colecta de medicamentos por desabasto en SSA
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-06-2019




Ante el desabasto de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud Estatal (SSA), la dirección de Salud en Petatlán organizará una colecta de fármacos para que la población done lo que no utilicen.


De acuerdo a lo expuesto por habitantes de diversas colonias, empleados del hospital Básico Comunitario de Petatlán y ahora el funcionario, la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, a cargo de Juan Manuel Álvarez Barajas, no ha dotado a los centros de salud de medicinas.


El Director de Salud Municipal, Adrián Pano González, dijo que desde el año pasado han solicitado a la dependencia estatal que brinden ayuda al municipio para abastecer medicamentos sin embargo no ha sido posible ante el desabasto que existe en toda la entidad.


Aunque no dio a conocer alguna fecha en específico, el funcionario destacó que lo harán lo más pronto posible y que las personas que deseen donar deben cuidar que no esté vencida la fecha de caducidad.


(00:19-00:43) "Ahorita se presenta un desabasto en todo el municipio, igualmente en el estado, vamos a implementar un programa para la población en el cual nos donen el medicamento que tengan en sus casas, que no usen y que lógicamente tengan todavía la caducidad para que la población los pueda reutilizar".


Los habitantes manifiestan estar hartos de no recibir por parte de las autoridades una buena atención de salud, en este caso, específicamente señalan que no es posible que los centros de salud no tengan por lo menos medicamento del cuadro básico.


Es por eso que hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que tomen en serio las necesidades de los habitantes y los fármacos lleguen a quienes más lo necesitan.


(00:59-01:15) "Para pedirle al gobierno que tome en serio y considere las necesidades y se haga presión para que ese medicamento a dónde tiene que llegar y no quedarnos nada más con las ideas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias