Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Otra semana sin clases y en Acapulco y Coyuca

Otra semana sin clases y en Acapulco y Coyuca
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-11-2023

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que se suspenden del 13 al 17 de noviembre las actividades académicas y administrativas en todos los niveles públicos y privados por los efectos que ocasionó el huracán Otis, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. 


La titular del ejecutivo del estado informó que la suspensión de clases permitirá continuar con las labores de reparación de los daños en los planteles, por lo que se pide a todo el magisterio guerrerense que estén atentos a las indicaciones que haga la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).


La medida también se aplicará en otros municipios en donde también hayan resultado con afectaciones por el paso del fenómeno hidrometeorológico categoría 5 en la escala Saffir Simpson. 


Asimismo convocó a todos los docentes, personal administrativo y a las asociaciones de padres de familia, a sumarse a las tareas de limpieza de las escuelas para un pronto regreso a clases.


La mandataria estatal, Salgado Pineda, también pidió al resto de los municipios que no resultaron afectados por el huracán Otis, a que cumplan con el calendario escolar, salvo los días festivos que se marca de asueto en este 2023.


Hizo hincapié que la medida se toma para garantizar la seguridad y bienestar de los alumnos, así como del personal docente y administrativo, tras las afectaciones que dejó el huracán "Otis", por eso se tomó la decisión de continuar la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Acapulco y Coyuca de Benítez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias