Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Otra vez Promotora de Playas sufre robo

Otra vez Promotora de Playas sufre robo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-10-2018


Una vez más la Administradora y Promotora de Playas en Zihuatanejo fue objeto de robo de mobiliario, en esta ocasión, personas desconocidas sustrajeron 10 sillas y 17 sombrillas en la zona de playa de La Cucaracha en playa el Palmar, informó el Director Silvestre Ramos Chávez.


"Pues resulta que encontraron el módulo, rompieron una cadena y se llevaron 10 sillas, después de hacer un inventario se llevaron 10 sillas y 17 sombrillas del área de la cucaracha".


En entrevista el funcionario estatal dijo que hicieron la denuncia pertinente sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no pasa de ahí porque los trámites burocráticos frenan el proceso, en este caso, porque hay requisitos que no cubren como las facturas del mobiliario robado, toda vez que son donaciones.


"Esas sombrillas son donación del Estado, nunca te dan factura, entonces resulta que la denuncia no procede porque no tienes la factura".


El robo de mobiliario representa pérdidas económicas a la Administradora Promotora de Playas, sin embargo, los fenómenos naturales como el mar de fondo y la competencia desleal también merman en las ganancias.


Citó como ejemplo que la última quincena del 15 de septiembre no pudieron cubrir en su totalidad porque los ingresos han disminuido, fue entonces que los empleados hicieron una solicitud por escrito al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, para que los ayude en la presente temporada baja.


"Ahorita que vino el gobernador a la toma de posesión los trabajadores fueron a entregarle un oficio, una petición pero esta quincena ya no la pagamos completa en Promotora de Playas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias