Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

¡Otro golpe al bolsillo!, prevén incremento al costo del pan

¡Otro golpe al bolsillo!, prevén incremento al costo del pan
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-06-2022

El incremento al costo de la materia prima para la elaboración del pan en Zihuatanejo, provocará que este incremente cincuenta centavos más en las próximas semanas.

El propietario de una panadería, Ariel García Murillo, explicó que el costo de la harina, azúcar, manteca, margarinas y mantequillas, incrementaron en un cien por ciento a partir del mes de marzo.

Explicó que el incremento del precio de la harina, por ejemplo, se debe a la Guerra entre Ucrania y Rusia, este ultimó principal productor de trigo, que provocó, la escasez de la materia prima, que es la harina de trigo.

La harina la compraban en 450, 480 pesos, ahora esta cuesta en 780, 830; azúcar en bulto costaba en 680, 700 y actualmente en 900 a 950 pesos; manteca vegetal por caja fluctuaba entre los 500 a 600 pesos y ahora cuestan mil 100 a mil 200 pesos.

Lamentó que hace dos meses, se hizo el incremento de cincuenta centavos por pieza de pan y ante el anuncio de una próxima alza en la semana que viene, se tendrá que hacer otro incremento de cincuenta centavos, es decir, que el bolillo, pasara de costar 4.50 a 5 pesos.


Recordó que antes de la pandemia, su producción del cien por ciento equivalía a 250 bultos por mes, sin embargo, este bajo al 50 por ciento en la pandemia y actualmente iban en recuperación de un 70 a 80 por ciento, sin embargo, con el cambio del precio a sus productos la venta bajó en un 15 a 20 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias