Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Padres bloquean carretera a La Unión, piden maestro

Padres bloquean carretera a La Unión, piden maestro
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-03-2019



Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad El Chico, municipio de La Unión bloquearon la carretera que conduce a la cabecera, a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar un maestro a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).


Alrededor de las 08:00 horas un grupo de por lo menos 30 padres de familia se plantó sobre la carretera y con una cuerda que era sujetada por ellos mismos, impidieron que los vehículos particulares, transporte público y trailers de empresas nacionales pasaran.


Los manifestantes dijeron que no se moverían en tanto no llegara una autoridad a dialogar con ellos, lo cual retrasó las actividades de personas que se dirigían a trabajar y sobre a todo a decenas de estudiantes, que tuvieron que caminar para poder llegar a sus respectivas escuelas.


Al lugar de los hechos acudió el Jefe del sector 10 de educación primaria, Artemio Castillo Galarza, quien dialogó durante varios minutos con los protestantes, mientras ellos le explicaban las consecuencias de no tener un maestro que le de clases a sus hijos.


Finalmente, Castillo Galarza junto a los padres, realizaron una minuta de acuerdos, donde se estableció que a la brevedad posible la primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad El Chico tendrá el recurso que están solicitando, posteriormente alrededor de las 11:00 horas, los protestantes se retiraron de la vialidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias