Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 106 España, situada en la comunidad El Coacoyul cerraron las instalaciones para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pague las 21 horas de interinato que adeuda a cuatro docentes, en tanto eso no suceda, aseguran que no liberarán el plantel.
A las 07:00 horas de este miércoles, más de 50 padres y madres de familia bloquearon el paso al plantel y pegaron pancartas en el acceso principal mostrando solidaridad a los cuatro docentes afectados; al respecto la presidenta del comité, María Luisa Chavarría Arreola, indicó que están cansados de tantas mentiras por parte de la SEG, mismas que podrían afectar la educación de sus hijos.
De acuerdo a información otorgada por el representante sindical del SNTE en la secundaria técnica no. 106, René Nava Estrada la SEG adeuda 14 horas de matemáticas, cinco horas de artística y dos de historia. Ante ello se han hecho los trámites necesarios que solicita la dependencia para recibir el nombramiento pero en cada periodo les ponen una nueva traba o les hacen promesas de que se los darán en determinada fecha pero eso no ha sucedido.
Los padres de familia se turnarán durante la jornada escolar para mantener cerradas las instalaciones, pues exigen que la dirección de Administración de Personal de la SEG, a cargo de Genaro Sánchez Espinoza responda a su llamado.