Padres de familia del Jardín de Niños Telpochcalli, situado en la colonia El Limón, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para enviar vigilancia en la zona y evitar actos de vandalismo.
De manera anónima y vía telefónica los tutores mencionaron que personas desconocidas en la barda perimetral desde el exterior y al interior del plantel, particularmente en las aulas, hicieron pintas con pintura de aerosol.
Señalaron que esto ocurre durante la noche y que los vándalos pintan palabras y figuras obscenas que si bien es cierto, las niñas y niños no comprenden, representan una mala imagen y mal ejemplo, pues no es algo que deba existir en ese nivel educativo.
Aseguran que ellos han tomado como medida inmediata tapar con pintura los rayones de aerosol pero los infractores de la ley reinciden, y el problema es mayor cuando llevan a cabo el vandalismo en murales de películas animadas, pues deben limpiarse minuciosamente para no afectar el trabajo.
Es por eso que reiteraron el llamado a la Dirección de Seguridad Pública, para que asignen oficiales en el horario nocturno y de esta manera inhibir la presencia de personas que vandalizan el plantel.