Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia toman primaria “Nicolás Bravo” en Palos Blancos

Padres de familia toman primaria “Nicolás Bravo” en Palos Blancos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
08-09-2023

La escuela primaria "Nicolás Bravo" de la comunidad Palos Blancos en el municipio de Petatlán, fue tomada por padres de familia este viernes, como lo advirtió el comité de padres.

Desde las 8:00 horas, lo padres, con pancartas en mano, se apostaron al exterior de la institución para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les presenten a los dos maestros para cubrir los grados de primero y sexto que permanecen sin profesores.

En las pancartas los padres apuntan que: "La educación de nuestros hijos es importante. Exigimos Solución. Marco Luna"; "Marco Luna, cumpla con lo que se comprometió"; "Señora Gobernadora, nos faltan maestros"; "Sra. Gobernadora, exigimos solución nuestros niños son los afectados"; "Sr. Marco Luna cumple con tu palabra".

Desde el jueves 07 de septiembre, enviaron un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para advertir que, de no atender su petición este viernes, el lunes 11 de septiembre realizarán un bloqueo indefinido en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo frente a la escuela.

Recordaron que el 18 de mayo, el delegado de los servicios educativos en Costa Grande, Marco Luna, se comprometió a que enviarían dos maestros para el ciclo escolar 2023-2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias