Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Padres piden liberación de oficina cerrada por Ceteg

Padres piden liberación de oficina cerrada por Ceteg
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-12-2019


Madres de familia del grupo 2°C del Jardín de Niños "Agustín Yáñez" con pancartas solicitaron la liberación de una aula al interior del plantel que fungía como oficina de la supervisión de la zona 062 de Preescolar, que desde hace un año y cuatro meses mantienen cerrada los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) por un conflicto entre corrientes sindicales.

Desde el 6 de agosto del 2018, docentes de la Ceteg región Costa Grande liderada por Julio César Moyao Gaspar, cerraron la supervisión de la zona 062 de Preescolar, en aquel entonces para exigir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública por presuntos hostigamiento laboral de parte de la supervisora efectiva hacia las docentes; a un año y cuatro meses del suceso, que cabe mencionar, encontraron una solución al problema, la oficina permanece cerrada con cadena y candado.

La vocal del grupo 2°C, Manuela Soberanis Rivera, expresó que actualmente los alumnos del salón que representa, están sufriendo la falta un aula y como alternativa se les acondicionó la sala de música y danza, pero aseguran los padres de familia que no es un lugar adecuado porque hay equipo técnico que puede lastimar a los niños, entre otras situaciones que perjudican el aprendizaje de los pequeños.

A pregunta expresa, Soberanis Rivera, dejó muy en claro que el aula cerrada, tiene las condiciones perfectas para ser un salón de clases, razón por la que rechazan por completo que ésta sea abierta y vuelva a ser una oficina; señaló que hay muchísimos edificios públicos donde pueden construir una oficina, mientras que al interior del plantel, consideran que están violentando los derechos de los niños.

Las madres de familia pegaron pancartas en el acceso alterno al plantel que te conduce a lo que era la supervisión 062, donde se lee: "Sr. Gobernador pedimos pronta solución a la problemática de las oficinas de la zona 62", "Los padres de familia exigimos un aula digna para nuestros hijos", "Autoridades educativas del Estado, tienen conocimiento de la situación y no dan solución" y "Sr. Rogelio García V. delegado de la SEG en Costa Grande, le pedimos su apoyo o tomaremos otras medidas".

Actualmente, la zona 062 de Preescolar se encuentra dividida, algunos jardines de niño están bajo el cargo de la supervisora efectiva, Marlén Barreto Hernández adscrita al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14 y el resto, con la supervisora enlace, Doris Cárdenas Ayala perteneciente a la Ceteg, sin embargo ninguna de las dos está dándole uso a la oficina en cuestión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias