Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Padres podría solventar gastos de insumos sanitarios, plantea Heriberto Huicochea

Padres podría solventar gastos de insumos sanitarios, plantea Heriberto Huicochea
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-08-2021

El secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, indicó que la dependencia no tiene recursos económicos para dar insumos de limpieza a casi 12 mil escuelas, ante el inminente regreso a clases presenciales, por lo que planteó que, si los padres están de acuerdo, ellos podrían aportarlos.

Explicó que, se tienen que construir las condiciones para el regreso, puso como ejemplo, "si una cooperativa, en el caso de que pueda funcionar, va aponer los recursos para los insumos adelante", sin embargo, dijo que, de no ser así, "no vamos a poder hacer el regreso a clases presenciales".

Para ello dijo que, a menos que los padres de familia estén de acuerdo, ellos podrían aportar parte importante de los recursos para poder crear condiciones seguras en las aulas y la institución en general a la hora que los alumnos vuelvan a sus escuelas.

Precisó que "debe quedar muy claro" que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no tiene recursos y reiteró que, "los padres tienen que poner esa parte importante que son los insumos, por un lado, y ver en qué parte vamos a poder colaborar nosotros, ya hicimos una solicitud los secretarios para que nos hagan llegar un recurso especial", finalizó.

Estas declaraciones, las dio en una reunión virtual con los directores, supervisores y jefes de sector para informar los lineamientos a seguir para retomar las clases presenciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias