Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Padrón de morosidad en pago de predial redujo 13%: Catastro

Padrón de morosidad en pago de predial redujo 13%: Catastro
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
04-11-2022

El Director de Catastro en Zihuatanejo, Eric Mora Orozco, dio a conocer que la campaña de condonación de multas, recargos y actualizaciones que llevaron a cabo el mes de octubre tuvo buenos resultados; pues se ha reducido en aproximadamente un 13 por ciento el padrón de morosos en el impuesto predial.

A unos días de haber concluido este programa, el funcionario local explicó que aunque fue menor el número de personas que se pusieron al corriente, esto es normal, considerando que año con año son más las personas que salen del padrón de morosidad.


Este mes se ha comprobado que sirve para que durante todo el año las personas se organicen y hagan sus ahorros, para ponerse al corriente en el pago del predial, sobre todo quienes habitan colonias populares.


Aquellas personas que no pudieron aprovechar esta promoción, para los primeros meses del próximo año se estarán aplicando nuevas promociones, sobre todo descuentos en el pago directo del predial; incluso en diciembre se dará apertura para turistas y personas foráneas que tienen propiedades en Ixtapa-Zihuatanejo.


Reconoció que hay cuentas que arrastran muchos años y por eso se han convertido en sumas grandes, sin embargo, Eric Mora dijo que se pueden realizar planes de pago cómodos para los contribuyentes, por lo que los invitó a que se acerquen a las oficinas y despejen sus dudas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias