Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pagos de pensión federal a tarjetas serán por apellidos

Pagos de pensión federal a tarjetas serán por apellidos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-01-2023

Luego del anuncio a nivel federal, a partir del 04 de enero comenzaran a caer los pagos en las tarjetas del banco del Bienestar correspondientes a la pensión para adultos mayores, sin embargo, este será dispersado por orden alfabético; el próximo pago será de 4 mil 800 pesos, resultado de un 25 por ciento de aumento.
El jefe regional del programa del Bienestar para Adultos Mayores, Teodoro Laureano Galeana, informó que esta disposición es a nivel federal, iniciando el miércoles 04 de enero con las personas que en su primer apellido lleven las letras A, B, C; jueves 05 de enero, letras D, E, F G, H; 06 de enero I,J,K,L,M; 09 de enero N,Ñ,O,P,Q,R; martes 10 de enero S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Esta medida es debido a que, a nivel nacional las instituciones bancarias del Bienestar se han visto abarrotadas por los usuarios, y se busca que sean menos las personas aglomeradas en espera de retirar su dinero.

El funcionario indicó que, además, los beneficiarios pueden hacer el retiro en otros bancos pagando una comisión o pueden retirar en los establecimientos o tiendas comerciales que tienen está facilidad.

Con respecto a los que reciben el pago en mesas, dijo que estos inician a partir del 09 de enero hasta el 05 de febrero. Hizo un llamado a quienes aún no han recogido su tarjeta que fue cambiada, a acudir por el plástico, porque es ahí donde ahora les llegará el pago.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias