Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Pandemia dejó baja matrícula, jardín de niños busca alumnos

Pandemia dejó baja matrícula, jardín de niños busca alumnos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
30-08-2022

El jardín de niños Club Rotario ubicado en la colonia El Hujal del municipio de Zihuatanejo, podría perder una maestra, por la falta de alumnos, alertó su directora, la maestra Socorro Camacho Sosa.

La educadora, estimó que la existencia del SARS-CoV-2, aún mantiene el temor en los padres de familia, por ello, la matrícula para este ciclo escolar es baja, explicó que su escuela debe tener a un aproximado de 170 alumnos, pero están iniciando clases con 110, por ello, hizo un llamado a los padres de familia, a confiar en los procesos de sanitización para mantener a los niños protegidos del virus.

Explicó que lograron juntar un grupo de primero de prescolar y dos grupos de tercero, pero es en el segundo grado, donde están presentando baja matrícula.

La profesora, declaró que, de no juntarse la cantidad de niños requeridos, podrían perder a una maestra, situación que afecta a la escuela, porque de reactivarse completamente los grupos a la capacidad que corresponde, sería muy difícil volver a recuperar ese recurso. Hizo un llamado a los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos a preescolar, a que los consideren en sus opciones.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias